Es mi vida privada, dijera la yuca, woops! Digo, cierta persona a la cual no puedo identificar pero que vive en un rancho de por allá en Michoacán.
Hablando de Michoacán:
Hace una semana, me lanzé a una ciudad que se llama Duroville, que queda ahí cerca de Indio, por el 85 S, el highway que toma uno cuando va a Mexicali. Ahí existe un campito de puras trailas que vive gente imigrante que viene de México para trabajar en los campos. Bueno, esta historia nosotros ya la conocemos, pues nosotros también somos "ansina". El caso es que fuí con los de una iglesia de aquí de Downey a llevarles comida, ropa, juguetes, y más cosillas.
Fué chido ver a la gente de ahí salir de sus trailas e ir a recoger ropa y cosillas que ellos necesitaban. Lo interesante es que la mayoría de las personas que viven ahí son P'urhépechas y hablan Tarasco! Si! Yo también quedé sorprendido. En el campo ese de 40 acres, hay algunas 4,000 personas y según el 65% son de Michoacán.
Hablé con alguno de ellos y me dijeron que venían de un ranchillo llamado Sirío??? Otra señora me dijo que era de quien sabe donde, pero que quedaba cerca de Zamora. Total que muchos de ellos tienen alrededor de 5+ años ahí viviendo y algunos van a trabajar a la uva a San Bernardino. Una familia, incluso, me regaló una caja de uvas frescas, tan frescas que cuando las mordía tronaban así bien nice de duritas que estaban.
Llegamos al lugar en dos vans y dos camionetas (las otras dos no aparecen en estas fotos). Íbamos super cargados y la experiencia fué muy chida.
Este es el plan del mini-campito y como pueden ver, cuentan con su mecánico, tiendita, lavadoras, correo, etc etc.
Esta señora de falda amarilla es cerca de Zamora. Me dijo la ciudad pero se me olvidó. En esta foto se puede ver que los habitantes de aquí tienen sus prioridades muy al revés, igual que la mayoría de la gente. Camioneta del año, Dish, pero no una buena casa :(
Varios chilpayates se juntaron, emocionados por los juguetes.
En la mera izquierda vemos a un fanático de Monarcas Morelia. Ah, y también de las Chivas.
Esta niña, con sus zapatitos amarillos se me hizo bien pobrecita e inocente. Me pregunto cuál será el futuro de esta niña si llegaran a cerrar el campo de trailas? Tal vez mejor...no? Lo bueno que ahí tienen también una escuela.
Esta señora, me recuerda mucho a María mi hermana. No en sus looks pero en la forma que hablaba, así toda ronquilla y en voz baja. Ok, bueno pues, si! También tiene un parecido a Mariquita....woops!
A punto de hacer del baño...no se crean. Se cansó la pobre niña de estar más de 45 minutos parados mientras "María" daba su sermón.
Esta señora me recuerda mucho a una señora de Las Estacas....quien? No se. Pero está chido su seguro.
Repartieron tortas con jitomate y cebolla...iiiiiuuuuuu. (Atención Javier: No leas esto porque luego no te comes tu comida porque dije iiiuuuu).
Haciendo fila para recibir sus "goodies", o sea, sus cosillas buenas que les habíamos llevado.
Al ataque¡¡!!!! En cuanto dieron la señal para seleccionar la ropa, me sorprendió que las señoras y pocos señores...uno o dos, lo hicieron de forma muy ordenada y cada quien esperaba su "turno".
Después de todo el movimiendo y actividad, quedaron algunas tortas de jamón en sus platos desechables. Nos tocó que juntar los restos y tirarlos :( Las tortas que sobraron, se las llevó la maestra del campito este para el siguiente día dárselos a sus estudiantes. Órale!